miércoles, 25 de agosto de 2021

SIEMPRE LA MISMA MILONGA

        Allá por 1975, pergeñé un sainete al que titulé “Siempre la misma milonga”, en el que incluí unos versos con igual título. Versos que le entregué luego a un amigo pidiéndole que los musicalizara. A un amigo, “nacido para el piano”, a quien en el barrio los vecinos llamábamos cariñosamente Chopín. ¡Y Chopín nunca le puso música!
       Algunos
años después, rescatándolos del olvido, se los leí por teléfono al pianista y querido amigo de la infancia, Rubén Nazer.
       Y Rubén Nazer, inmediatamente, me dijo: -Hacémelos llegar que les quiero poner música.
       Se los hice llegar y los musicalizó.
       Y… a propósito… a Rubén Nazer, cuando era chico, en el barrio lo llamábamos Chopín.

RUBÉN NAZER

SIEMPRE LA MISMA MILONGA

Dudando ser o no ser,
entre ser zorzal o misto,
viene en mi ayuda el consuelo
de que cantando yo existo.

Con un ayer de mentiras
y un mañana hecho quimera,
tengo un hoy lleno de angustias
y sin saber qué me espera.

Como entre el ser y el no ser
cabe el poder haber sido,
busco dar vuelta a la rueda
en pos de un tiempo perdido.

Dudas me dejó el pasado
y veo incierto el futuro.
Me están robando el presente
y de eso sí estoy seguro.

El hombre debe vivir
en un todo de armonía.
La nada es desesperanza
y aflige a la mayoría.

Aflora la angustia en uno
cuando la injusticia acecha.
Pero la duda es un blanco
y la esperanza una flecha.

Dudando ser o no ser,
entre ser zorzal o misto,
me quedo con la ilusión
de que cantando yo existo.


Letra: Luis Alposta
Música (30/1/90) : Rubén Nazer

 Canta Oscar del Río

              Click: