Se sentó por primera vez frente a un piano cuando tenía
nueve años y al poner sus manos en el teclado selló su destino.
Inició sus estudios con la profesora Amelia Fagoada, con
quien, en sólo tres años cursó todo el profesorado de música. Después, y dejando
atrás el Súper Cine de Lanús, en el
que por primera vez actuó ante el público interpretando un repertorio
absolutamente clásico, llegó a los escenarios de España, donde también habría
de actuar con gran suceso. Mariano, o mejor dicho, Marianito, entonces niño
prodigio, realizaba un número especial solicitándole al público dos o tres
notas musicales con las que improvisaba excelentes temas. Y tanta fue su fama
de autor repentista que, entre los españoles, se llegó a ganar el apodo de Compositor Relámpago.
![]() |
Con las hermanas Mores - 1938 |
El amor por este instrumento, que comenzó como una atracción
instintiva, llegó a convertirse en él en una pasión única y permanente,
llegando a sumar, después, a sus estudios académicos, el conocimiento de los
secretos de la creación popular.
Creador de un estilo. Un estilo
personalísimo, con el que le impuso a la dirección orquestal una concepción
propia, aportándole riqueza rítmica, armónica y melódica en función de una
mayor y más moderna expresividad sinfónica.
Autor de melodías memorables. Su versatilidad y su talento
al componer lo sitúan entre los grandes del tango.
“SE HA DICHO MUCHAS VECES... “
Se
ha dicho
muchas
veces
Virtuoso
y seductor
de
riguroso esmoking
frente
a un piano elocuente.
El
amor por el tango
una
pasión
única
y permanente.
Compositor
pianista
creador
y batuta
de
técnica admirable.
Incansable
y fecundo
autor
de melodías
por
siempre memorables.
Músico
de su tiempo
referente
absoluto
del
tango y la milonga.
Muchas
veces
se
ha dicho
y
es bueno repetirlo.
¡Hablo
de Marianito!
Luis Alposta
“EL FIRULETE” tango milonga de Mariano Mores Orquesta
Filarmonica de Berlín - Daniel Barenboim
"TAQUITO MILITAR" - Mariano Mores