jueves, 23 de enero de 2014

ACERCA DE UNA FILMACIÓN DE GARDEL POCO DIFUNDIDA

      El jueves 25 de abril de 1935 Gardel llega al Puerto de la Guaira (Venezuela), procedente de Puerto Rico, en la motonave “Lara”.
Una multitud, calculada en más de 3.000 personas, esperaba en los muelles desde las 9 de la mañana a “El Divino Carlos” como lo había bautizado la prensa desde días antes.
            A las once y siete minutos bajó Gardel del vapor “Lara”. Fue recibido por Luis Plácido Pisarello.  Pisarello, ciudadano argentino, con muchos años radicado en Venezuela fue el gestor directo de la visita de Gardel a ese país.
Una limousine estaba preparada para trasladar al ilustre visitante, quien partió junto a sus guitarristas. Acompañado por ellos -Riverol, Barbieri y Aguilar-, así como también por Le Pera, y tras sortear las dificultades que produjo el hacinamiento ocasionado por la multitud de admiradores, los viajeros lograron ser trasladados al hotel “Miramar” en Macuto.* Fue allí donde se realizó esta filmación que, muy gentilmente, me hizo llegar el Sr. Hernán Sotullo (la misma fue difundida por TV en Rosario y el presentador, uno de los más populares locutores de esa ciudad, es el Sr. Raúl Granados,  padre del cantor y humorista Pablo Granados). 

* tomado de un artículo de José Guerrero


MOSAICOS anteriores referentes a Gardel:

Originalidades de Gardel

Acerca de una estampilla para Gardel

Acerca de Gardel, bailarín de la Ópera de París

Acerca de Gardel en Japón