jueves, 16 de febrero de 2017

ACERCA DE JACK THE RIPPER

Los crímenes atribuidos a Jack the ripper ocurrieron en el corto período que va desde el 31 de agosto al 9 de noviembre de 1888, y eso le bastó para ser uno de los asesinos con más prensa durante todo el siglo XX.
Los hechos ocurrieron en un barrio londinense de clase baja con notables índices de pobreza, violencia, alcoholismo y prostitución.
Las víctimas eran prostitutas y, según los riperólogos, que los hay, no fueron más de cinco, quienes presentaban cortes en la garganta, evisceración abdominal  y desfiguración del rostro, tal el modus operandi del Destripador, quien después de cometer sus crímenes enviaba  burlonas cartas a  la Scotland Yard.

Extrañas e ingeniosas teorías tendientes a esclarecer el enigma de la identidad de Jack the ripper o Jack el destripador, terminan diluyéndose entre las brumas londinenses y las de nuestro Riachuelo, dado que hay quienes sostienen que el mencionado asesino serial vino a terminar sus días entre nosotros. En todo caso no ha sido el único, ya que la "criatura" del Dr. Frankenstein también barajó la posibilidad de autoexiliarse en estas latitudes.

JACK THE RIPPER

Soy fino, pulcro y muy ordenado.
Visto de oscuro y salgo los martes.
Sólo Picasso me ha interpretado:
yo a las mujeres las quiero en partes.

Mi gran orgullo es mi maestría
(que no se dio por casualidad).
Yo fui ayudante de anatomía.
¡Lo mejorcito en la Facultad!

Por lo que sigue no se me asuste. 
Soy Jack the Ripper pa´ lo que guste.
Ya pasó un siglo y de cuando en cuando

si vuelvo al yeite de destripar,
es porque busco seguir zafando
y hacerle un corte a la Scotland Yard.