jueves, 25 de septiembre de 2014

ACERCA DE BEBA BIDART

Rosita Quiroga, Beba Bidart y Luis Alposta - En Taconenado - 1981
Eliane René Schianne Bidart -tal su verdadero nombre- nació en Buenos Aires el 3 de abril de 1924. Se formó como actriz en el Teatro Infantil Labarden y como bailarina en el teatro Casino, en el que debutó como corista a los quince años.
Como cantante, realizó unas treinta grabaciones, entre las que se pueden destacar sus interpretaciones de Me bautizaron milongaEl firuleteLa milonga y yo (letra de su autoría) y Ventarrón.
Su primera actuación en cine fue en Los Pulpos en 1948 junto a Olga Zubarry, Roberto Escalada y Carlos Thompson, a la que seguirían más de treinta filmes.
En televisión se inició en La revista de Dringue, con Dringue Farias. Participó también en Tropicana Club, La Botica del Ángel, Chantecler y Grandes Valores del Tango, entre otros programas musicales; en telelenovelas, como Rolando Rivas taxista, y en programas de humor como Porcelandia y Villa cariño está que arde.
En teatro trabajó con Tato Bores y Olga Zubarry en la obra Madame Trece y participó en espectáculos de tango como Tu cuna un conventilloSomos del dos por cuatro y Una noche en Buenos Aires.
Además de actuar y cantar, Beba Bidart fue una gran bailarina de tango, a quien Mariano Mores le dedicó su milonga Taquito militar.
En 1979 abrió sus puertas “Taconeando”, tanguería famosa por la que desfilaron artistas de renombre, comenzando por la propia dueña, que era ella.
La conocí en 1981-nos presentó Rosita Quiroga- y diez años después pasamos a ser cofrades en la Academia Porteña del Lunfardo, en la que ocupó el Sillón “Juan Francisco Palermo”. 
           Beba Bidart falleció el 27 de agosto de 1994. 
Hoy, en La Vereda de Beba (Balcarce 725) se erige una estatua en su homenaje. 


Beba Bidart baila con Tito Lusiardo - Música: Troilo y Grela