jueves, 23 de marzo de 2017

ACERCA DE ALBERTO VACAREZZA


Alberto Vacarezza, que hizo su entrada en el mundo por Villa Crespo el 1º de abril de 1886, con el nombre de Bartolomé Ángel Venancio Alberto Vaccarezza y nos dejó el 6 de agosto de 1959, fue un destacado comediógrafo y el más prolífico y popular de los sainetistas argentinos; autor de El conventillo de la Paloma; Tu cuna fue un conventillo; Juancito de la Ribera; Lo que le pasó a Reynoso, entre muchos otros. Sus obras alcanzaron cientos de representaciones. 

          Autor de numerosas letras de tango, zambas, estilos y ritmos afines.
Carlos Gardel le grabó 13 temas.
Con música de Enrique Delfino
La copa del olvido; Otario que andás penando; Adiós, que te vaya bien; Araca corazón; Eche otra caña pulpero; Francesita; No le digas que la quiero; Padre nuestro y Talán…  talán. 
Con música de Antonio Scatasso:
Adiós para siempre; El poncho del amor y No me tires con la tapa de la olla (a partir del tango primitivo del mismo título).
Con música de Raúl de los Hoyos
El carrerito

Alberto Vacarezza ha sido, también, hombre de radio, en la que actuó como charlista y decidor de sus propios poemas, muchos de ellos editados en libros, tales como: "La Biblia gaucha", "Dijo Martín Fierro" y "Cantos de la vida y de la tierra".

"Era una paica papusa... " en la voz de Alberto Vacarezza