jueves, 30 de marzo de 2023

"SE VIENE EL DOS MIL" - tango (1988)

 

La letra de este tango surgió después de un encuentro ocasional con el maestro Osvaldo Pugliese en el café que estaba ubicado en la esquina de Díaz Vélez y Campichuelo, café en el que recaló una mañana en compañía de su esposa, después de una de sus habituales caminatas. Yo solía ir a ese lugar, dado que el Sanatorio en el que me desempeñaba como médico estaba a media cuadra. Él me conocía por el tango “El jubilado”, que once años atrás había grabado con la voz de Abel Córdoba. Aquella mañana, y esto fue a fines del año 87, me propuso que le pusiese letra a un tango suyo. 

Pocos días después concurrí a su domicilio, me lo hizo escuchar, le puse letra y, así nació “Se viene el Dos Mil”.

Pensábamos editarlo, tanto es así que nos fotografiamos juntos para ilustrar la carátula de la partitura: los dos en su balcón que daba a la calle Corrientes, señalando hacia el mercado de Abasto, como viendo venir el 2000. Era la idea.

El 3 de junio de 1988 fue estrenado por el cantor Eduardo Fratta  en la Bodega del Café Tortoni. 


      "SE VIENE EL DOS MIL" - tango - de Osvaldo Pugliese y Luis Alposta
                                                      Canta Eduardo Fratta