jueves, 6 de octubre de 2016

ZAPATOS DE MUJER... Y DOS COLLAGES

  
A la memoria de Daniele Flynn - Collage: Luis Alposta
    Darlene Flynn, que ostentaba el récord mundial de Guinness por la mayor colección de zapatos (15.000 pares), fue asesinada en su domicilio, en Menifee, California, el  22 de julio de 2013.
       Había sido galardonada en Guinness, por haber reunido la mayor colección de zapatos y objetos vinculados a este artículo. 
       Su afición no tenía límites, a tal punto que todos los rincones de su casa estaban dedicados a exponer calzados o elementos que los muestran o identifican, incluyendo elementos decorativos con formas de zapatos. 
       En este video elaborado por Guinness World Records se la puede ver mostrando su colección:



------------------------
Una extraña iglesia taiwanesa
con forma de zapato de cristal
    "Esta iglesia fue ideada con esta forma, no por un capricho arquitectónico, sino como un monumento a una etapa dolorosa de la historia de Taiwán. Fue cuando muchas de sus mujeres sufrieron la llamada "enfermedad del pie negro", provocada por beber agua contaminada con arsénico. En los casos más graves acababa en la amputación del pie afectado, lo que impedía a esas chicas cumplir una de sus ilusiones, casarse con zapatos de tacón."
     Desde la lejanía, tranquilamente podría ser el zapato que perdió Cenicienta. Pero a medida que uno avanza, se encuentra con una enorme estructura de cristal con la forma de un zapato femenino. 
     Ahora, las autoridades de Taiwán esperan que la iglesia con su particular estructura, sea un lugar de esperanza y unión, donde muchas parejas puedan declarar su amor y casarse.
En gestación - Collage: L. A.




"Zapatitos de raso" - milonga - Música: Jorge Dragone - Letra: Fernando Caprio
Orquesta: Edelmiro D'Amario - Canta: Ángel Vargas