viernes, 13 de mayo de 2011

ACERCA DE LA PELÍCULA “ASÍ ES LA VIDA”

El 19 de julio de 1939 se estrenó en Buenos Aires, en el cine Monumental, “Así es la vida” , considerada un clásico de la época de oro del cine argentino. 
Vicky Alposta, Martínez Suárez, Luis Alposta,
Aída Oliver, García Buhr y Delia Lovera
  
Fue dirigida por Francisco Mugica y la   protagonizaron Enrique Muiño, Elías Alippi y   Felisa Mary. Durante largos años se la   consideró una de las diez mejores películas   del  cine nacional, por la calidad de su historia, las actuaciones y la naturalidad y eficacia de sus diálogos. 
El guión escrito por Luis Marquina y Francisco Oyarzábal, estaba basado en la obra teatral homónima de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. 
En esta historia, Felisa Salazar (Sabina Olmos) comete el "error" de elegir a un novio socialista (Arturo García Buhr), quien pregona la justicia social, se proclama ateo y que, por negarse a contraer matrimonio por la Iglesia, pierde al amor de su vida. 
García Buhr contándonos la anécdota

Muchos años después, el actor nos refirió, a José A. Martínez Suárez y a mí, la siguiente anécdota: - Un día me paró un tipo por la calle y me dice: "¿Señor García Buhr? ¿El socialista de Así es la vida? Yo he visto la película. Lo felicito, me gustó mucho su papel. A tal punto que la volví a ver y quedé más impresionado con su papel. Y me dije la voy a ver otra vez. La vi y me convencí y me afilié al Partido Socialista." 

Video: “Así es la vida”: escena del recordado diálogo entre 
Arturo García Buhr y Enrique Muiño
(Click en el triángulo de play)