jueves, 12 de septiembre de 2013

ACERCA DE BEBA PUGLIESE


          

            Lucela Delma, que nació un 10 de noviembre, y que cuando beba tuvo la dicha de ser “acunada en tangos” por Osvaldo Pugliese, llegó después a ser Beba para siempre, pero esta vez para dicha del tango y de nosotros.
            “Lo que se hereda no se hurta”, sentencia la sabiduría popular, y así ha de ser, porque Beba Pugliese, pianista, concertista, compositora y docente, nacida en una familia de músicos, habría de erigirse, también, en directora de una orquesta, a través de la cual proyecta su personalidad, su modalidad pianística… su manera de “decir”.
            Recordemos que, jugando, fue como comenzó sus estudios musicales a los siete años, perfeccionándose después, durante diez años, con el maestro Vicente Scaramuzza; que realizó numerosos conciertos en distintas ciudades del país y en el exterior; que una esquina de Buenos Aires lleva su nombre y que ha sido merecedora de muchos premios y menciones honoríficas.
            Para ella, por sus antecedentes familiares y por vocación propia, la música, en rigor, más que una profesión o una pasión, es una manera natural de vivir.
            De su padre aprendió que lo fundamental es el método, el estudio y el trabajo. Un concepto que ella trata de inculcarle a sus alumnos.
            Sin caer en el truco fácil de los efectos ni en la condescendencia a lo meramente espectacular, la vemos y la oímos interpretar sus tangos con notable fuerza expresiva.
            Delicadeza y gracia en fraseos y contrapuntos.
¡Ésa es Beba! 
¡Y la barra... completamente agradecida!

"Chicharrita" - tango de Beba Pugliese

"Hoy por hoy" - tango - Letra: Luis Alposta - Música: Osvaldo Pugliese
Por la Orquesta de Beba Pugliese - Canta: Darío Vitale